Vector de Personas creado por stories - www.freepik.es

Nos habéis enviado algunos correos preguntando por el próximo curso. Todos conocéis la situación atípica y llena de incertidumbres respecto a lo que va a pasar en los próximos meses. En la Escuela confiamos en poder empezar las clases con relativa normalidad, aunque tendremos que adaptarnos en todo momento a lo que dicten las autoridades sanitarias (igual que en todos los ámbitos). En este sentido nos estamos preparando para cualquier escenario posible.

En principio, las clases serán presenciales, en grupos reducidos, aunque también ofrecemos la posibilidad de clases online. Ya conocéis las instalaciones y sabéis que las aulas son muy grandes y con buena ventilación. Se respetarán las instrucciones que tengamos respecto a medidas de seguridad y desinfección. Como todavía estamos a más de un mes de empezar las clases, os enviaremos los protocolos más adelante. También a lo largo de este mes, os enviaremos un formulario específico para los que solicitáis las clases online (algunos ya nos lo habéis comunicado).

La nueva plataforma educativa de Musicalia «APRENDE» es un complemento al desarrollo de las clases, ya sean presenciales u online. Os permitirán acceder de forma más fácil y organizada a los contenidos de partituras, audios, vídeos y todo el material que os vayan facilitando los profesores. Es un nuevo servicio de la Escuela para todos nuestros alumnos. Iréis recibiendo vuestra nombre de usuario, contraseña y enlace a medida que os incorporamos. Empezará a funcionar el 1 de octubre. También estrenaremos en breve una página web en la que publicar la información y noticias de la Escuela.

En el caso de que no sea posible temporalmente realizar las clases presenciales, toda la actividad de la Escuela pasará a ser automáticamente online, manteniendo igual los horarios, tal y como os indicábamos en la documentación que os enviamos en junio. Ya nos hemos preparado para esta eventualidad, de tal forma que NO VAMOS A SUSPENDER EL CURSO, como ocurrió en marzo. Es fácil y si se da esta circunstancia, recibiréis todo el asesoramiento necesario. Para ello hemos incorporado a nuestro Equipo Musicalia un informático que nos ayudará a todos. Sólo os hace falta un móvil, táblet u ordenador.

Respecto a la noticia de esta semana relacionada con la suspensión de las clases extraescolares durante el primer trimestre, hay que aclarar que la Escuela Musicalia NO ES UNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. Aún no se ha publicado la orden correspondiente, así que por lo que sabemos, no nos afecta. En cualquier caso, volvemos a insistir: tendremos que acatar las instrucciones que se dicten en cada momento, y éstas pueden ir variando a lo largo del curso.

Y por último, sólo recordar que lo más importante es la salud y seguridad de nuestros alumnos y personal de Musicalia. Y que tenemos el deseo de superar entre todos esta compleja situación y contribuir modestamente con nuestra tarea musical a sobrellevarla lo mejor posible.

29 de agosto de 2020